viernes, 29 de octubre de 2010

Piratas del Caribe 2 - El cofre del hombre muerto

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)
Gore Verbinsky
28-10-2010

Segunda entrega de las aventuras de Jack Sparrow, ya convertido en icono de cine contemporáneo. La primera parte me fue muy agradable, quizá debido a las características antiheroicas, caricaturescas y exageradas hasta el extremo de Sparrow, interpretado con indisimulable goce por Johnny Depp y la separación sin complejos del molde clásico hacia el fantástico. Las relaciones de los demás personajes me resultaban menos interesantes. En esta segunda se acentúan aún más los temas fantásticos, y la relación entre el trío protagonista varía de tono (el triángulo me resulta muy parecido a Han, Luke y Leia, por cierto). El resultado me ha parecido menos equilibrado que en la primera, la película se me ha hecho larga, y me molesta el hecho cada vez más frecuente que las películas parezcan capítulos de televisión o de serial.

No hay comentarios: