domingo, 19 de diciembre de 2010

Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Pirates of the Caribbean: At World's End (2007) USA
Gore Verbinsky
16-12-2010

No deja de tener su gracia que los piratas del mundo se unan y sean los buenos ante una maléfica compañía marítima sancionada por el gobierno. La tercera aventura del estrafalario capitán Sparrow sigue la cuesta abajo iniciada en la segunda. Tediosamente larga, con personajes que cambian de carácter en cada escena, un desarrollo cansino y embrollado, es un desdibujado revoltijo de aventuras con el referente pirata aún más lejano y perdido en favor de la traca piroténica habitual. Aguanta bien la primera media hora para ir después decayendo. Anuncian más continuaciones, temibles.

3 comentarios:

GCPG dijo...

Aunque nunca esperé mucho de la saga, la primera tenía frescura, y eso es algo imprescindible para el cine de aventuras. Las secuelas viene en lata, lamentablemente. Se deja ver, obviamente. Mal asunto si, como mínimo, no hiciera eso... Pero no hay más. Eso: producto enlatado.

Saludos

Ricar2 dijo...

La primera estuvo bien, en mi opinión. Era una película bastante atrevida, graciosa. En las demás estoy totalmente de acuerdo en todo contigo. No tiene nada de naturalidad, es todo muy forzado.

GCPG dijo...

Sí, a mí la primera tampoco me desagradó. Me pareció entretenida, novedosa en algún sentido, y me encantó (suele hacerlo) Depp. A partir de ahí, embrollaron la historia para seguir tirando del hilo. Si fuera un filete, diría: "demasiado hecho".