viernes, 21 de enero de 2011

Mrs. Henderson presenta

Mrs. Henderson presents (2005) UK
Stephen Frears
17-1-2011

Recreación del nacimiento del teatro Windmill, que se mantuvo en activo bajo los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Es un relato de época, bien fotografiado y con un diseño de producción muy cuidado, cuyo mayor aliciente es la presencia de los veteranos Bob Hoskins y Judi Dench. La película no sabe muy bien a qué baza jugar, si a la relación de sus dos personajes principales, a los problemas de algunos miembros de la compañía, a la descripción del ambiente, de modo que, sin ser en absoluto una mala película, se ve con moderado agrado, nunca llega a levantar el vuelo.

3 comentarios:

GCPG dijo...

A pesar de que la tengo en mi dvdteca desde hace un tiempo, no fue hasta la otra noche que la echaron por la tele cuando me "enganché" (me imagino que nos enganchó a los dos el mismo pase, jeje).

Coincido contigo. Se deja ver. No obstante, la fotografía, no quiero decir que fuera mala. Es que convertía a la película en una especie de videoclip en algunas ocasiones.

Ricar2 dijo...

Es que es muy tentador: película sin anuncios, con la posibilidad de verlas en V.O.S., justo a la hora que los niños ya están dormidos y la cocina recogida: así es que dan ganas de ver lo que sea.

La verdad es que vi el anuncio de la película el día anterior, y el trailer tuvo mejor pinta que la película: un tanto decepcionante

GCPG dijo...

Jajaja, no me hables de niños...