miércoles, 10 de agosto de 2011

La novia cadáver

Corpse bride (2005) USA
Tim Burton
8-8-2011

Después de una serie de fracasos, quizá como señal de que no estaba seguro del terreno que estaba pisando y el que le quedaba por pisar, Tim Burton se pone a cubierto y regresa a terreno conocido con La novia cadáver, vuelta a sus lugares y mundos habituales, a los ambientes ya creados y a las fórmulas que han demostrado éxito. Deja un sabor de boca agradable pero con un regusto de pastiche, de mezcla de Bitelchus, de Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow. Tan exitosa como poco ambiciosa, La novia cadáver es un ejercicio tan bien resuelto como falto de fuelle, testigos de un director que parece haber perdido la capacidad de insuflar vida a sus creaciones.

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

A mi también me decepcionó un poco "La novia cadaver". Muy buena la animación pero todo tenía un aire de "dejà vu", a veces parecía una versión de "Pesadilla antes de Navidad". Saludos. Borgo.

GCPG dijo...

No sé, a mí las películas precedentes me parecieron estupendas. Big Fish, y también el remake de Charlie me parecen logros en su producción.

Cierto que La novia cadáver, a pesar de su buen resultado, suena a "más de lo mismo", especialmente teniendo en cuenta la cota tan alta que Pesadilla antes de Navidad había supuesto.

Saludos, Ricar2

Ricar2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricar2 dijo...

Hola, amigos. Encantados de veros de nuevo por aquí. Big Fish me pareció tan deslumbrante en su momento que me da miedo volverla a ver, no sea que me decepcione. Aceptando Mars Attacks como un divertimento placentero pero que a mí no me resultó casi nada divertido, ni El planeta de los simios ni Charlie me dicen nada, me dejan frío, y me temo que las posteriores, que no he visto, vayan por el mismo camino. La vitalidad y la frescura que demostraba en Sleepy Hollow parece perdida.