miércoles, 30 de noviembre de 2011

El sol en los ojos

I soli negli occhi (1953) Italia
Antonio Pietrangeli
29-11-2011

Todo lo que he podido ver del escritor y director Antonio Pietrangeli es de bastante calidad. El sol en los ojos es su primera película como director, aunque tenía a sus espaldas una sólida carrera como escritor, trabajando para muchos y grandes cineastas. I soli... comienza y se adscribe plenamente al neorrealismo, al narrar la historia de las mujeres de pueblo que emigran a servir a la ciudad. Pronto la película deriva hacia aspectos de comedia costumbrista y al melodrama desatado. La historia me resulta cercana y conocida por antecendentes personales, quizá por ello soy poco imparcial al juzgar esta historia que me ha resultado tierna y próxima.

2 comentarios:

GCPG dijo...

De Pietrangeli, me gustó mucho Fantasmas en Roma. No recuerdo haber visto más de este director. Pero le pondré remedio...

Ricar2 dijo...

Además de Fantasmas de Roma, que es estupenda, conozco "Yo la conocía bien", que tiene sobre todo una primera secuencia soberbia, y es una película muy amarga con pinceladas extraordinarias. Estoy deseando descubrir algún título más.