lunes, 3 de septiembre de 2012

Jaguar

(1967) Francia
Jean Rouch
2-9-2012

Etiquetado como "documental" en algunas bases de datos, lo que me parece inexacto o dudoso, este extraño caso de narración sobre el viaje que tres hombres de Níger hacia lo que hoy es Ghana para conocer aventuras, conocer mundo u obtener riquezas, es un único y valioso documento, aún hoy innovador en su forma y en su fondo, bonito y enriquecedor, aunque es posible que hoy resulte algo ingenuo, quizá por defecto de percepción que por verdadera ingenuidad.

4 comentarios:

Pelus dijo...

Me sigues sorprendiendo ¿De dónde has sacado esta película?

Ricar2 dijo...

La he sacado del blog de Arsenevich, claro. Imprescindible cita cinéfila de origen argentino (lo notarás en los subtítulos). Busca, busca en goooooogle. Tienen dos o tres de Rouch. La continaución de esta de llama Petit a petit, con los nigerianos viajando a París. Vamos, como Paco Matnez. Soria

Pelus dijo...

Gracias, no.

Sigo con mis quejas, estoy totalmente saturado de cine y voy a pasar esta cinta aunque esté en el google y en el emule.

Ricar2 dijo...

Entiendo perfectamente lo que quieras decir. Tengo algo más de 300 películas en lista de espera. En el blog de Arsenevich hay muchísimo cine que me apetecería ver (ahora mismo están con un "ciclo" de Chris Marker), pero es que no puedo con todo. Y cuando vuelva al trabajo, volveré con mi ritmo habitual, que son 3 o 4 pelis a la semana como mucho.