viernes, 7 de septiembre de 2012

La niebla

The mist (2007) USA
Frank Darabont
4-9-2012

El especialista en minuciosas y excelentes adaptaciones de Stephen King, Frank Darabont, firma esta nueva traslación de un texto del escritor sobre una misteriosa niebla que cubre la costa este de Estados Unidos y la situación que viven unos supervivientes encerrados en un supermercado. Tienes situaciones y personajes reconocibles de Stephen King, un reparto de actores desconocidos, y una producción ajustada. Muy por debajo de otros trabajos de Darabont, se sostiene a duras penas como retrato de personajes y de situaciones de tensión, aunque logra algunos buenos momentos. No logra quitarse de encima el aspecto de un telefilme alargado.

http://www.filmaffinity.com/es/film133932.html

4 comentarios:

Pelus dijo...

Este Darabont es un director bastante clásico y poco dado a los efectismos. Esto le distingue y le ha dado una corte de seguidores bastate fiel que dicen que esta película es "de culto". Término éste del que se abusa mucho ultimamente.

Yo, personalmente, si aprecio esta falta de artificio en la narración de la historia. No creo que sea de lo mejor de Darabont, pero sí que a muchos les gustaría firmar las películas malas de Darabont.

Por cierto, eso del estilo televisivo ¿no tendrá que ver con ese actor que la protagoniza, Thomas Jane?

Ricar2 dijo...

Tuve tantas dudas cuando estaba viendo la peli, que me conecté a Imdb para ver si era una miniserie para televisión que la estuvieran emitiendo toda junta. Si hasta parece que hay las pausas entre capítulo y capítulo. eso y el reparto para mí desconocido hizo que me diera la impresión de serie de TV catastrofista de sobremesa. No est´mal de todos modos

ecarratala dijo...

A mí no me disgustó, la verdad. Sí me dio la sensación de estiramiento, pero no noté ese "deje" televisivo.

Ricar2 dijo...

Bueno, es una sensación personal basada en varios aspectos: los actores, para mí desconocidos, ciertos efectos especiales, y la sensación de que había pequeños "cliffhangers", acompañados de fundidos, que me parecían capítulos de televisión que los hubieran emitidos juntos.