domingo, 28 de octubre de 2012

Persona

(1966) Suecia
Ingmar Bergman
25-10-2012

Probablemente la más experimental o rupturista de las producciones de Bergman sea esta historia de reclusión de dos personajes, uno enfermo y otro cuidador, en el que sus personalidades se van fundiendo y separando, y en el que juegan al mismo nivel que las palabras los vestidos, los peinados o los gestos. Me parece irregular, como muchas de  las películas del sueco, con hallazgos y con planicies, con una portentosa fotografía de Sven Nikvist.


3 comentarios:

Pelus dijo...

Cuando nos veamos, recuérdame que te cuente la última película de Bergman.
;-)

Amalia dijo...

Si te refieres a Saraband, impresionante, una de mis favoritas de este hombre, con una escena especialmente impactante entre padre e hijo que todavía me da escalofríos cuando la recuerdo.

Amalia dijo...

Anda, si estoy comentando como Amalia. A mi señora nombrarle a Bergman o a Dreyer es como nombrar a Belcebú. Bueno, creo que tu comentario iba con algo de coña, aunque no la pillo. ¿Eres bergmaniano o no lo eres? ¡Identifícate!