miércoles, 12 de junio de 2013

Adventureland

(2009) USA
Greg Mottola

Después de Superbad, una comedia adolescente con ciertos recovecos, muy por encima de la media, el estadounidense Greg Mottola se revela como un narrador exigente y escritor virtuoso a la hora de retratar ese momento inestable y doloroso de la adolescencia con Adventureland, historia de un verano alrededor de un parque de atracciones cutre y polvoriento. Divertida, evocadora y sentida, trae a la memoria sensaciones perdidas desde American Graffiti, cuenta con un puñado de actores muy solventes, unos personajes secundarios entrañables y es un manifiesto de melancolía ochentera nada idealista. La banda sonora es de Yo la Tengo, y las canciones utilizadas, Lou Reed y la Velvet, son de los 70.

6 comentarios:

Pelus dijo...

¿Qué significa "la banda sonora es de Yo la Tengo"? ¿Se te ha colado un gazapo?

Pelus dijo...

Por cierto. Yo he visto esta película y no estaba mal. No dices nada de la aparición en ella de actores que luego se convertirían en estrellas: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart...
Kristen Stewart tiene cierta mala prensa por haber triunfado en películas de cine adolescente. Sin embargo, en esta película demuestra una cierta madera como actriz.

Ricar2 dijo...

Yo la Tengo es un grupo bastante chulo que es que se llama así, Yo la Tengo. el eisenberg este me ha gustado mucho y no sabía que se había convertido en una estrella, la verdad. Y la kristen, muy mona, y lo hace bastante bien.

Ricar2 dijo...

Y gracias por dejar comentarios. Cuando estás un tiempo sin decir nada, siempre pienso que me has abandonado. A ver si te animas a hacer un blog de estos.

Pelus dijo...

Hola Ri,

Yo te sigo con tanta irregularidad como veo que tu escribes tus resúmenes. Paso de vez en cuando y miro si hay novedades. Pero por supuesto que me gusta leerte.

Hay tres cosas de que disfruto y que apenas puedo compartir con nadie:

- Juego muy bien al ping-pong.
- Hablo francés.
- Disfruto con una buena conversación de cinéfilos.

En relación con la tercera y ya que no podemos vernos con más frecuencia me consuela leer tus comentarios. Me sorprende mucho el tipo de películas por las que te decides.

Pelus dijo...

No debería decir esto pero después de aquella conversación que tuvimos y que tú ya no recuerdas yo también me puse a escribir un blog. No lo he publicitado porque sigo pensando en qué forma definitiva darle.
Sigo pensando que mejoraría bastante si aunáramos esfuerzos.

http://esmenesterperorar.blogspot.com.es/