miércoles, 31 de julio de 2013

Cándida

(2006) España
Guillermo Fesser

Guillermo y Javier Fesser sacan partido de su descubrimiento de sus programas de radio, la sin par Cándida, y montan a su alrededor esta especie de épica del barrio bajo y del arrabal. Es reconocible el mundo entre tierno y cruel de los Fesser en algunos momentos, y en ellos se encuentra lo mejor de esta película, que lamentable e incomprensiblemente deriva en su segunda mitad hacia una historia de un presentador de televisión absurda, que no me interesa nada, manida, que intenta desesperada e inútilmente lograr la emotividad del espectador, que ya la tenía ganada con el propio personaje de Cándida. Una pena, un material desaprovechado.

1 comentario:

Pelus dijo...

A mí esta película me gustó. Harto ya de los héroes de cartón piedra del cine americano, me gusta ver una historia en que una madre inculta hace todo lo que puede por sacar adelante una familia difícil.

¿La segunda parte es menos interesante? Ciertamente, el personaje del presentador y su historia de amor no lo son. Pero da la ocasión a Cándida de desenvolverse en algo tan ajeno como los EE.UU. Y también le da la oportunidad de salir de su estrecho mundo. Oportunidad a la que renuncia porque es, ante todo, una madre abnegada. Yo lo veo muy coherente con el personaje y, en cierto modo, heroico.

Por cierto, que he leído tus últimos artículos y sigo maravillándome con las películas que ves. ¿De donde las sacas?