miércoles, 24 de julio de 2013

El perdón

The claim (2000) UK
Michael Winterbottom

Adaptación de una novela de Thomas Hardy trasladada a la dura montaña fronteriza del Oeste pionero americano, a donde se traslada un inspector de ferrocarril, que choca con el terrateniente local, dueño de la mina de oro, que tiene una deuda moral con su pasado. El irregular director Michael Winterbottom saca partido de los exteriores y de sus actores, y entrega un drama abigarrado, intenso, barroco, rocoso y firma en resumen una de sus mejores películas.

2 comentarios:

Pelus dijo...

No me acuerdo de este dramón en que los protagonistas caminan pesadamente por la nieve, afligidos por tristezas olvidadas.

Ha sido la inmediatez lo que me ha llevado a escribir aquí. He leído tu artículo solo 8 minutos después de que tú, seguramente desde tu puesto de trabajo, lo hayas escrito.

:-)

Ricar2 dijo...

Pues sí, ha sido en mi puesto de trabajo. Lo suelo escribir en casa, pero cuando llevo atraso o, como era el caso, estoy haciendo un trabajo aburrido, corto y me escribo la reseña. Ya había visto "El perdón" y no me había dejado huella, tanto que la he vuelto a ver sin recordar que ya la había visto, y esta vez me ha gustado, por eso mismo que dices, esa fisicidad de la nieve que lo hace todo pesado y lento es parte de la historia.