lunes, 22 de julio de 2013

Libero - Los padres no siempre aciertan

Anche libero va bene (2006) Italia
Kim Rossi Stuart

Pequeño drama familiar a cuenta de una familia monoparental (la madre abandonó de forma abrupta el nido y el resto van tirando como pueden), a través de los ojos y la experiencia del más joven de la familia, un ninño de unos 11 años, enfrentado a una realidad compleja, con un padre inestable, una hermana que le chincha, y la eterna sombra de su madre ausente, que de golpe vuelve a la realidad. Me ha emocionado esta película, he conectado con este muchacho y sus problemas, huye de lugares comunes muy tentadores, le perdono ese final in extremis que intenta dejarnos más tranquilos.


3 comentarios:

Pelus dijo...

Hablas bien de esta película pero, yo me pregunto ¿De donde la has sacado? ¿Por que la consideraste digna de tu tiempo? ¿Quien es Kin Rossi Stuart?

Ricar2 dijo...

Al contrario, creo, que tu, veo bastantes películas de las que pasan por la tele, que tienen la ventaja de que tienes que buscarlas, descargarlas y todo el rollo. Las ponen y las ves. Esta la pusieron el lunes en la 2. Ponen películas europeas que generalmente no me gustan porque van todas en plan buen rollo, pero esta tenía emociones verdaderas. El Rossi este es actor/director, ni idea de lo que ha hecho. Se da un aire a Moretti, como muchas cosas que veo de cine italiano reciente.

Ricar2 dijo...

"tienen la ventaja de que NO tienes que buscarlas..." , corrijo