miércoles, 30 de octubre de 2013

La bella de Moscú

Silk stockings (1957) USA
Rouben Mamoulian

Adaptación al cine del musical que a su vez ponía canciones y bailes a la película "Ninotchka". Cyd Charisse es aquí la furibunda soviética, y Fred Astaire el que la lleva al bando "bueno". La película es totalmente propagandística, y pinta a los tristes soviéticos como fáciles presas para el mundo libre, que les atrae con sus luces y sus bailes al país de la felicidad. Mejor que todo esto son los números musicales, por sus coreografías y por sus referencias, tanto al lado político como al social. Fred Astaire, con casi 60 años, está en plena forma. Aún así, fue su último musical (bueno, casi), y también el de Cyd Charisse, y la última película de Rouben Mamoulian. Lo que más me ha divertido es ver lo perdido que está Peter Lorre en los números musicales.

3 comentarios:

Pelus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelus dijo...

Siento debilidad por Cyd Charise. No es que me guste demasiado como actriz pero como bailarina era fabulosa. Su número en "Cantando bajo la lluvia" es la cosa más sexy que he visto en mi vida. Cyd Charise es razón suficiente para ver una película. Cuando un personaje dice que se ha enamorado de Cyd Charise tengo que creerle.

Ricar2 dijo...

Y un año después de esta película, daría lo mejor de sí misma como actriz en Party girl (Chicago años 30) de Nicholas Ray, donde está ya sublime. En este musical luce piernas en un par de números (uno al parecer que hace en camisón lo censuraron poniendo una enorme silla delante).