viernes, 25 de octubre de 2013

Primos

(2011) España
Daniel Sánchez Arévalo

La tercera película de Daniel Sánchez Arévalo ha sido su mayor éxito de taquilla y también ha recibido buenas críticas. Se trata de un película rodada en el pueblo de Comillas, y es la historia de un verano. Los protagonistas que pasan allí la temporada no son jóvenes ni adolescentes, sino ya treintañeros, que acuden allí a olvidar un desengaño amoroso. No hay muchas cosas originales en esta película, empezando por sus personajes, que quedan vistos y acabados casi nada más empezar: el chico, el macarra y el tonto. Y se ve bien claro lo que les va a pasar. Pero el caso es que la película funciona, es divertida, no decae, todo lo contrario, está bien escrita y los actores hacen un buen trabajo coral.

1 comentario:

Pelus dijo...

Me gusta mucho el cine en general pero, después de muchas horas delante de la pantalla, valoro especialmente una buena comedia cuando la encuentro. Empiezo a pensar que es cierto que es el género más difícil. No es una de esas cosas que dicen los artistas para vender su trabajo.

Primos es una buena comedia, tiene gracia y desparpajo. Me alegro de ver que, no siempre ocurre, nuestras opiniones coinciden.