martes, 19 de noviembre de 2013

Alto, bajo y frágil

Haut bas fragile (1995) Francia
Jacques Rivette

Me ha dado mucha pereza acercarme al fin a la obra de Jacques Rivette; la extremada duración de sus películas y el cariz de los razonamientos y alabanzas que le prodigan sus entusiasmados adoradores me ha echado para atrás. He ido a aterrizar por primera vez en su cine con este melodrama musical, sin duda inclasificable, es verdad que libre en el sentido de que no parece sujeto a regla o fórmula alguna, acerca de las historias parisinas de 3 mujeres con problemas que podrían haber dado lugar a tremendos dramas. Pirueta curiosa y lograda, si no nos tuviera 2 horas y media entregados a entresijos que a veces me resultan irritantes. Una película francesa en el sentido que más os guste aplicar a este adjetivo.

4 comentarios:

Pelus dijo...

Luego dices que yo me expreso con libertad respecto a las películas sin preocuparme por el prestigio de sus directores.

Yo soy un francófilo. Me gusta mucho todo lo francés pero lo cierto es que, en cuestión de cine, nos han vendido como obras maestras algunos ladrillos notables.

Esto es, también, una especialidad francesa, saber vender cualquier cosa.

Ricar2 dijo...

Aún así, no creas, tengo tres o cuatro Rivettes por ahí esperando su turno. Espero que me pase como con Rohmer, que la primera película que vi suya me espantó y luego le fui cogiendo el gusto, y tiene algunas que me gustan mucho

Sergio Sánchez dijo...

Algunas películas de Rivette te horrorizarán y otras creo que pueden gustarte, "Historia de Marie y Julien" y "Va Savoir" me parecen dos buenas apuestas, no por fáciles, sino porque quizás encuentres menos de lo irritante.

Saludos

Ricar2 dijo...

Gracias por la recomendación, Sergio. Ninguna de las dos que citas son la que tengo en reserva, creo recordar, así que las buscaré.