domingo, 17 de noviembre de 2013

El desafío: Frost contra Nixon

Frost/Nixon (2008) USA
Ron Howard

Cualquier película que recree o que describa algún asunto menor o tangencial de la política americana de los sesenta o setenta tiene ya ganado buena parte de mis apetencias. En este caso, se trata la primera entrevista realizada a Nixon después de su dimisión por el asunto de Watergate. Se la concedió a una especie de cómico británico deseoso de que le tomen en serio. El relato cinematográfico, adaptado de un texto teatral, se mantiene por una puesta en escena sobria pero no afectada, y por el trabajo de sus actores, en especial Frank Langella. Solo el diálogo telefónico y la escena en una noche de exceso de alcohol del ex-presidente hacen que merezca la pena echarle un vistazo a esta película.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Yo creo que esta afición nos viene de haber vivido los años 70 y no habernos enterado de nada. De todas estas grandes historias nos llegaban noticias muy fragmentadas. Ahora, gracias a estas recreaciones cinematográficos nos vamos enterando de algo. Es como vivir con un retardo. No es que me entusiasmara esta película pero me pareción bien.

Ricar2 dijo...

Disfruté mucho de un par de novelas de James Ellroy, American Tabloid y The Cold six thousand (hay una tercera que acaba la trilogía que ya me quedé sin ganas de leer), una política ficción muy divertida, un poco anterior a todo esto, con Howard Hughes ya en total decadencia, Hoffa, Hoover y un incipiente JFK. Como digo, son unos años apasionantes en la historia de USA