miércoles, 1 de enero de 2014

Werther

Le roman de Werther (1938) Francia
Max Ophüls

La subjetividad a la hora de ver cine es obvia, pero no son menos determinantes las circunstancias o momentos que rodean la visualización y disfrute de un film. Vuelvo a ver, por accidente, esta película, que solo muy al final recuerdo haber visto, y descubro para mi sorpresa que ya la he comentado aquí. Lo curioso es que leo la reseña o no puedo estar más en desacuerdo con mis propios comentarios. Me ha encantado y me ha parecido deliciosa esta adaptación de Göethe, por un Ophüls inspirado, plasmando en pocos minutos esta historia de amor y fidelidad. Me parece admirable toda la primera parte, ligera, y de igual calibre el resto de la obra, la decadencia del joven amante de la vida y del amor. Lo que me ha ocurrido hace evidente la necesidad de volver a ver películas que ya hemos visto, dar segundas o terceras oportunidades.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Sí, no sólo nos falta por ver tantísimo, sino que lo ya visto puede tener segundas y terceras vidas. Yo no suscribiría ahora mismo todo lo que he dejado escrito y podría cambiar de opinión hasta sin volver a verlo. "Werther" por cierto es magnífica.

Ricar2 dijo...

Pero es tremendo no poder fiarte ni de tu propio juicio; lo cual nos lleva a la vieja decisión de ver material nuevo o revisar lo ya visto. Y en mi caso no había pasado ni año y medio.

Ricar2 dijo...

Y se supone que empecé este diario para suplir esa laguna de saber lo que había visto, y llevar la cuenta de si me había gustado o no y por qué. En fin.