lunes, 21 de abril de 2014

Mix de superhéroes

Semana Santa de superhéroes, la mayoría con mis chicos. Pero bueno, me crié leyendo estos tebeos, así que me gusta verlos en pantalla. Resumo.
- Amazing Spiderman (2012 - Marc Webb). No han pasado ni diez años desde la versión de Sam Reimi, y nos presentan un nuevo "reboot". No entiendo cómo se gastan casi toda la película volviendo a contar la misma historia que ya nos contaron hace tan poco. Además, el malo no tiene ninguna gracia. Floja
- Amazing Spiderman 2 (2014 - Marc Webb). Y he aquí la gran sorpresa. Es cierto que intenta llevar adelante muchas, demasiadas, líneas argumentales, y no todas salen igual, pero esta segunda parte es muy buena, buenísima a ratos, tanto que justifica la existencia de la primera. Los malos están muy bien perfilados, es palpable la química que existe entre los dos protagonistas, y se atreven a llegar hasta donde llegaron los cómics originales (no puedo contar más sin caer en contar demasiado). Si las películas de Sam Reimi captaban las texturas, colores y el carácter juvenil del personaje, esta película rescata su lado más esquizofrénico y desgraciado, el que sufría. Sorprendemente buena.
- Iron Man 2 (2010 - Jon Favreau); La segunda entrega de Iron Man es una película bastante mecánica, en la que tras empezar bastante bien, se convierte en pura rutina de trompazos y explosiones. Además, se muestra bastante bobalicona en ocasiones; el personaje de Pepper Potts sigue sin cuajar (rescatado de los primeros números de Iron Man, desapareció para alivio de los lectores tras los primeros 20 o 30 números), y Scarlett Johansson está exhuberante, por decir algo.

No hay comentarios: