lunes, 19 de mayo de 2014

Drive

(2011) USA
Nicolas Windign Refn

El salto a Estados Unidos del danés Windign Refn después de la trilogía de Pusher fue este estilizado thriller urbano, con ciertos elementos temáticos, no tanto estilísticos, relacionado con sus películas anteriores. De cierto éxito, cuenta también con encolerizados detractores. A mí me ha gustado, es una de esas películas de texturas, de ambiente, o, como decía un crítico americano, de "feel and like". Película morosa en cuanto a sus personajes, tachada por ello injustamente de hueca, se centra es recrear un mundo a base de luces, de una cierta cadencia en los planos, de música, y de luz. Lo dicho, una película peculiar e hispnótica, violenta, levemente romántica, enigmática.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Yo he visto una película de este tipo que me causó cierto enfado, Bronson. Yo diría que es un discípulo de Kubrick capaz de lo mejor y de lo peor. Se mueve entre lo ambicioso y lo pretencioso.

Drive me dejó algo frío pero tal vez se deba a que no la miré con suficiente atención.

Sin embargo, voy a aprovechar para recomendarte The Grey. No es tan romántica, pero la violencia también se convierte en un círculo cerrado.

Ricar2 dijo...

Vale. Me la apunto. Podrías ver Pusher, de sus inicios daneses.