viernes, 23 de mayo de 2014

Melancolía

Melancholia (2011) Dinamarca
Lars von Trier

Adorado u odiado, el caso es que Lars von Trier se ha hecho ya un hueco importante en la historia del cine europeo de los últimos años. Es poseedor de un cine visceral, que comunica estados físicos o morales, y al mismo tiempoi investigador de todo tipo de medio y modo narrativo que se le ocurre. Melancolía recupera buena parte de su espíritu más dogma, y rescata la visceralidad de Rompiendo las olas, al narrar un estado de tristeza, decadencia, deseperación sin causa aparente, hasta que se somatiza en ese planeta errante. Película incómoda a ratos, sobrecogedora en parte final, que provoca turbiedad y mal rollo a nivel casi subliminal. Excelente film, en mi opinión, aunque me granjee la antipatía de sus numerosos detractores.

3 comentarios:

Pelus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelus dijo...

Quizá sentí cierta antipatía cuando te ví vestido de Superman pero no tanto porque te guste Malancholia.
A mí también me hizo gracia el mensaje agriamargo de la película.

Me recuerda a aquella historia de Hitchcock en que los pasajeros de un transatlántico se ríen de un borracho que camina haciendo eses por la cubierta. Hasta el día en que hay un temporal y todos se ven haciendo eses excepto el borracho.

Von Trier es un piloto de pruebas en el mundo del cine y esta es una de sus películas mejor conseguidas, también en mi opinión.

Ricar2 dijo...

Es verdad lo de piloto de pruebas, es como el que se estrella primero, y cuando se cansa de su juguete (Dogma) lo tira y empieza otra vez.