lunes, 26 de enero de 2015

El hombre sin edad

Youth without youth (2007) USA
Francis Ford Coppola

Diez años después de su última película, sin apuros económicos gracias a sus otros muchos negocios dentro y fuera del cine, Coppola vuelve al ruedo y dirige esta película, sobre texto del rumano Mircea Eliade, una historia extraña y circular acerca de un estudioso de las raíces del lenguaje que, por un accidente, rejuvenece milagrosamente; lo que pasa después se va acercando casi a lo abstracto, o a lo figurativo, abierto a la interpretación, con esa sensación que tiene su cine de estar hablando siempre en clave de sí mismo y sus vivencias, transfiguradas. Coppola se arroja con todo, no tiene ya que rendir cuentas a nadie, ni que pagar tributos al público o a una productora. Película irregular, con todo, no está conseguida.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Por alguna extraña razón la obra de Mircea Eliade, para mí desconocida, empezó a aparecer por varias referencias en este año 2007. Pero la película de Coppola me aburrió como todo su cine ultimamente. Viendo ésta y 'Tetro' me pregunto si no fue siempre un autor sobrevalorado. Lleno de ambición, sí, pero incapaz de hacer nada bueno si no era bajo la dirección de un productor competente como Robert Evans, o de un guionista genial como Mario Puzo.

Ricar2 dijo...

Sí, es aburridilla. Probablemente necesite de un productor o alguien que le controle el talento descomunal que tiene. No he visto Tetro, pero por los elogios que he visto por ahí, me temo lo peor.