jueves, 26 de febrero de 2015

Elefante blanco

(2012) Argentina
Pablo Trapero

El elefante blanco al que hace alusión el título es lo mejor de esta película. Es un edificio eternamente abandonado, imposible de terminar, por más que se empeñen ONG, asistentes sociales y un par de curas en convertirlo en viviendas para las familias de una villa, un barrio chabolista hiperviolento en algún lugar de Argentina. Poco se ha hablado de esto en el cine argentino que conocemos. Elefante blanco denuncia la desidia oficial, el abandono a su suerte, la falta de apoyo de los pocos que se vuelcan en darle una oportunidad. En cuanto a la película, que dice mi colega bloguero que recibió buenas críticas, me parece muy por debajo de sus expectativas. Funciona sobre todo el aspecto objetivo, el documental, pero las historias no me conmueven ni me las creo. Un película fallida.

No hay comentarios: