miércoles, 8 de abril de 2015

Incendies

(2010) Canadá
Denis Villeneuve

Producción canadiense de gran éxito, en el que dos gemelos hijos de una inmigrante libanesa (aunque nunca se dice el nombre del país, los acontecimientos descritos permiten deducirlo con facilidad), deben viajar al país de sus ancestros tras la muerte de su madre, para descubrir su tortuoso pasado. Descrita en poderosas imágenes y beneficiándose de un gran reparto, Incendies me gusta más en su forma que en su fondo, un culebrón retorcido que, al menos en mi caso, se adivina desde algo menos de mitad de la película, lo que me ha rebajado el "disfrute" y el impacto de la cinta.

1 comentario:

Pelus dijo...

Voto a favor de esta. Me gustó bastante. Tanto que, he visto las otras películas de Villeneuve y no me ha gustado ninguna.

Pero "Incendies" es buena y yo no adiviné el final.