sábado, 2 de mayo de 2015

Venus

(2006) UK
Roger Michell

Todos los grandes actores/divos deberían tener la oportunidad de despedirse con un papel que los homenajee, sin descuidar cierta auto parodia. A Peter O'Toole se le dio esta oportunidad pocos años antes de morirse, con esta película dedicada a su rostro y a sus ojos de anciano que no envejece por dentro. Interpreta a un actor aún activo ("en papeles de cadáver") y en la relación que traba con una joven deslenguada que no sabe que hacer con su vida. Esta película sobre la vejez me da algo de dentera por momentos, pero me emociona profundamente de modo casi constante. El guión es del novelista Hanif Kureishi.

4 comentarios:

Pelus dijo...

Quizá me anime a ver esta.

Pelus dijo...

Ahora, sigue siendo un misterio para mí de donde sacas películas tan olvidadas.

Ricar2 dijo...

Que siga el misterio, pues. Anda, y escribe un poco, no seas vago.

Pelus dijo...

Me gustaría, el otro día ví Leviathan, y también me impresionó The Selfish Giant... pero ando ocupado traduciendo una web y no doy a basto.

En cualquier caso, gracias por tu apoyo.


Por cierto, vi en serie "Humanidad y Globos de colores", "Ida" y "Leviathan". Y, sin embargo, no estoy pensando en el suicidio. Mi optimismo es inquebrantable :-)