viernes, 18 de septiembre de 2015

Blancanieves

(2012) España
Pablo Berger

Un año después del éxito de la francesa The Artist, se repite el milagro: una película muda, en blanco y negro, que tiene un gran éxito y que arrastra al público general no especializado al cine. Admiro la osadía de sus creadores y de productores que se arriesgan a esta aventura y salen indemnes. Esta empresa es aún más arriesgada: es la trasposición de un cuento infantil al ambiente de la rancia Andalucía de hace muchos años, llena de cortijos, de toros, y de flamenco. No voy a ser yo el que ponga peros a la película.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Para mí más original, más creativa y más arriesgada que "The artist". Una muda con aires de melodrama patrio, como si fuera también de Mur Oti o de Almodóvar. Más allá de una imitación del cine silente. No esperaba menos del director que retrató a un cineasta amateur porno obsesionado con Bergman, jajaj

Ricar2 dijo...

Supongo que te refieres a Torremolinos 73. No la he visto. Hay admiración por el mudo, pero no imitación (afortunadamente, sería bastante incongruente). Sin duda, es muy creativa, aunque no puedo evitar haber sentido baches en la narración, aunque en mi caso nunca sé si es por la película o por el sueño que acumulo....

Pelus dijo...

Hace poco me contaba una amiga que hablando de cine en blanco y negro había jóvenes que le recordaban estas dos películas. Como si no se hubiera hecho cine en blanco y negro anteriormente. Al parecer, para las últimas generaciones el cine clásico ha desaparecido.

Por lo que a mi respecta, esta película me pareció bien. Pero no creo que cree escuela.