miércoles, 23 de enero de 2019

El viajante

Forushande (2016) Irán
Asghar Farhadi

La vida de una pareja de intelectuales, que están montando Muerte de un viajante, se ve alterada cuando tienen que desalojar su edificio, y en el nuevo la mujer sufre el ataque de un antiguo amante de la anterior inquilina. El relato se desarrolla en los terrenos habituales inseguros de los relatos de Farghadi enlos que las medias verdades y la inestibilidad de los personajes y sus juicios dan forma a un relato que se va modificando. La habilidad del director iraní en la puesta en escena revaloriza el interés de la narración. He visto que se acusa al director de formulario o repetitivo. Solo tiene cinco películas, y pasan tanto tiempo entre una y otras que no me resulta molesto.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Supongo que puede llamarse a Farhadi repetitivo pero es uno de mis directores favoritos de la actualidad. Es, como Clint Eastwood, un director clásico que se centra en lo que cuenta sin recurrir a trucos. Te sugiero que no dejes de ver Le passé.

Ricar2 dijo...

Excepto la última que ha rodado en España, creo que las he visto todas, y todas me han gustado mucho. Es posible que si las vieras de golpe te resultaría repetitivo pero, como comento en la entrada, el hecho de ver una cada año es como volver a un viejo sitio querido, como me pasa con Allen o Baumbach