martes, 25 de febrero de 2020

Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood (2014) USA
Richard Linklater

Experimentador tranquilo, Richard Linklater presenta aquí su trabajo más arriesgado. Rodada a lo largo de 12 años con los mismos actores, que van creciendo (los niños) o envejeciendo (los mayores), todo podría haber salido mal, mil cosas podrían haberse torcido, pero afortunadamente, nada pasó, y esta milagrosa película se pudo terminar, y pocas experiencias tan alucinantes he vivido viendo películas como este experimento de ver crecer a estos muchachos, este pedazo de vida, sin objetivo, sin dirección, sin motivo, sin querer alcanzar otro fin que verlos crecer en un entorno inestable y jodido.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Es una obsesión para él, para la segunda parte de "The last detail" del 73 quería al mismo reparto pero claro, en el 2017. Ahora quiere rodar el musical "Merrilly we roll along" que cuenta la vida de unos personajes a lo largo de 20 años y adivina cuánto quiere tardar en rodarla.

Ricar2 dijo...

Caramba, desconocía todo eso. O sea que no estamos ante un experimento aislado (aunque conectado con la historia en tres actos de Antes del....) sino ante una verdadera obsesión por plasmar el tiempo, el real, no el cinematográfico.