miércoles, 23 de diciembre de 2020

Passe ton bac d'abord

(1978) Francia
Maurice Pialat

Mi tercera incursión en el cine de Maurice Pialta ha dado con el que de momento es mi film favorito de los que llevo. No descarto que se deba a que, como con otros muchos autores, me esté acostumbrando a su lenguaje, su mundo, a la conexión que parece haber entre sus películas, o entre las escenas, momentos o sensaciones entre sus películas. El texto de presentación de Filmin la anuncia como una "continuación espiritual" de La infancia desnuda, que no he podido conseguir ver. Este es un testimonio de la vida de unos adolescentes en una ciudad del norte de Francia, su incertidumbre ante un futuro negro, o gris, mejor dicho, su momento existencial impreciso y doloroso, sus promiscuidades. Una gran película con ladrillos básicos y construcción milagrosa.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

A mi me gusta mucho y es de sus obras menos conocidas y citadas.Ahí luce lo que comentabas en mi blog, el no saber qué se dice te lleva a descubrimientos y a opiniones verdaderamente genuinas.

Ricar2 dijo...

Bueno, como digo en el comentario, quizá es la película que me ha resultado llave para su cine. Y quizá también si volviera a ver las anteriores me cambiara la perspectiva. Veremos con las siguientes