jueves, 20 de mayo de 2021

Ordet

(1943) Suecia
Gustaf Molander

Primera de las adaptaciones de la obra de Kaj Munk sobre la vida en una pequeña y religiosa comunidad rural de la Suecia medieval, que se hizo célebre con la adaptación de Dreyer bastantes años más tarde. La versión de Molander es menos "trascendental" que la de Dreyer, menos pura, más popular. Cuenta por Victor Sjöstrom como el patriarca de la familia, que se ve golpeada una y otra vez por el infortunio y la cizaña. Curiosidad apetecible y en ningún caso desdeñable. Está en Netflix, para sorpresa de todos.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

La vi la primera vez con el ceño fruncido hace 15 años en la Filmoteca, cosas de la juventud, y ahora en Netflix la he disfrutado horrores. Nada que ver, claro, con Dreyer, pero a veces pienso que uno en la juventud es más simple que una alpargata y disfrutar es mucho más fácil de lo que parece.Simplemente aceptando las cosas como son y no como deberían ser.

Elisabeth Carrasco dijo...

Ni siquiera sabía de la existencia de esta película. Y tengo unas cuantas de Molander en mi lista de favoritas. Tendré que buscarla. ¡Gracias por el dato!
👍👍👍

Ricar2 dijo...

Está en Netflix, si tienes acceso a esa plataforma. También otras de este director, comedias sociales de los años 30, a mi juicio con poco que destacar. Sí son más interesantes obras posteriores, con guiones de Ingmar Bergman, La mujer sin rosto y Eva. Saludos