Doug Liman
Dos realizaciones de Doug Liman, especialista en cine de acción, o de C/F, con algún título que me gusta en su filmografía, aunque más bien parece que atina cuando se dan cita una serie de factores, no todos ellos aparentemente derivados de su pericia o talento.
The wall es un film bélico con una interesante propuesta. Un solo escenario (los restos de un muro en mitad de un desierto), un duelo entre dos personajes, uno de los cuales nunca es visto (un francotirador iraquí y un soldado americano). Película difícil de hacer sin caer en el tedio o el meandro, y que aquí está logrado a medias, con momentos de nada en concreto, de duda. El final, inesperado, le redime.
Chaos walking se inscribe en esa serie de películas de ciencia ficción distópica juvenil y algo blandengue, generalmente campestres en vez de urbanas o tecnológicas (The maze runners, Divergente, The host), y generalmente bostezables. Esta no es de los peores, aunque fue un fracaso absoluto a todos los niveles, pese al esforzado Tom Holland y Daisy Radley salida de Star Wars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacer comentarios