domingo, 22 de marzo de 2020

Revisiones

En las últimas semanas estoy superando mi aversión general a volver a ver películas y he vuelto a ver un montón de títulos de variadas épocas y géneros. Cada vez me gusta más, en general ninguno me ha decepcionado, antes bien, me han deparado muy buenos momentos. No los comento en el blog, porque la función primordial de este cuaderno es recordar las películas que he visto y anotar por qué me han gustado o no.  Han sido bastantes, no sé si las voy a recordar todas, un par de Buñuel excelsos, Tristana y Nazarín, mucho más cercanos al mundo del director que al de Galdós que le inspira, unos cuantos Bergman, Noche de  Circo, Manantial de la doncella, la excelente Un verano con Mónica (una de mis favoritas del sueco), la geométrica y algo fría perfección de Persona, una vuelta a los Coen de El hombre que nunca estuvo allí, Barton Fink, Fargo, El gran Lebowski, todas magníficas, una nueva visita a lo inconmensurable de Los siete samurais, sorprendente cómo filma la acción y la lluvia este hombre, un Jacques Becker agonizante, Los amantes de Montparnasse, un par de Ophüls, La ronda y Carta de una desconocida, vitamina exquisita, con las revisiones de Ophüls siempre creo que la forma va a matar al fondo, pero nunca pasa, es cine cuidado y precioso, pero sensible.


No hay comentarios: