martes, 20 de octubre de 2020

Yo soy Dolemite

Dolemite is my name (2019) USA
Craig Brewer

Quizá tuve mi primera visión de que, en esto de las películas, yo no era "normal" cuando era incapaz de verle la gracias a Eddie Murphy en sus grandes éxitos de los ochenta. De ahí a ver cine antiguo checo o japonés fue todo un suspiro. La lenta agonía de su carrera no me pilló, pues de sorpresa. Me lo he vuelto a encontrar en este estreno de Netflix y, serán los años o los kilos, pero me reconcilio con la estrella, que está divertidísimo sin ser cargante en esta biografía de un, al parecer, pionero del blaxpoitation más lenguaraz y cutre, una especie de Santiago Segura del submundo de la cultura pop negra de los setenta. Película arrolladora en todos los sentidos posibles, una explosión incontenible. Me lo ha pasado pipa.

No hay comentarios: