viernes, 29 de octubre de 2021

Conocerás al hombre de tus sueños

You will meet a tall dark stranger (2010) USA
Woody Allen

 Creo que con esta película  me queda bien claro la discusión interna que he mantenido respecto a las películas de los últimos 15 o 20 años de Woody Allen. Su huida de cualquier pretensión de hacer obras maestras, y obras importantes, es más palpable aquí que en otras. Su dedicación la cine por puro placer, como el pintor aficionado que retrata bodegones o paisajes en una terraza por el gusto de hacerlo. En esas coordenadas, me pasa que disfruto enormemente de piezas ligeras como ésta, aun siendo un evidente refrito de situaciones, personajes o diálogos de otras tantas películas suyas, aunque las olvide y las mezcle con otras casi enseguida. Otras, en cambio, me resultan demasiado insípidas. Pero agradezco ver alguna de las que me quedan de cuando en cuando, como quedar con un amigo con el que no te sientes obligado ni siquiera a hablar, pero disfrutas de la compañía tomando una caña y un pincho de tortilla.

No hay comentarios: