martes, 1 de febrero de 2011

Ariane

Love in the afternoon (1957) USA
Billy Wilder
29-1-2011

El año 1957 es el más prolífico en la carrera de Billy Wilder, rodando 3 películas muy diferentes: El héroe solitario, Testigo de cargo, y esta comedia romántica, prácticamente rodada en interiores. Con su guionista de entonces, I.A.L. Diamond, narra una historia de amor entre un rico y maduro casanova y una joven hija de un detective. Es la historia de amor entre arriba y abajo que suele gustarle a Wilder. Esconde menos píldoras amargas que en otras piezas parecidas del maestro, aunque la parte final, con un par de escenas estupendas con Maurice Chevalier, tiene un sabor agridulce. Por lo demás, es un Wilder muy estilizado, muy preciso con sus encuadres, para mí es un cineasta con un aspecto visual fascinante que casi siempre se le niega o se pasa por encima, y quizá Ariane sea el ejemplo más claro.

Parece ser que Wilder no estuvo contendo con la elección de Gary Cooper para el papel principal; no puedo estar más de acuerdo, creo que la pata más coja del film es la inverosimilitud de la relación entre Audrey Hepburn y él. Está, creo, demasiado mayor y envejecido.

3 comentarios:

White Gold dijo...

Me gusta mucho Gary Cooper, pero es cierto, envejeció muy mal y para esta peli igual otro actor hubiese sido mejor partner para Audrey Hepburn, por ejemplo William Holden.
Pero me gustó mucho la película, no es de las mejores del director, pero está muy bien, y es que todo lo que tocó Billy Wilder es oro puro!!!

Ricar2 dijo...

Pues el caso es que no es mala idea William Holden. A mí la opción más natural me parecía Cary Grant,aunque el personaje tiene un matiz de nuevo rico americano inculto y un puntín grueso que quizá GRant no le hubiera podido dar, era demasiado caballero. Y además, Holden era amigo de Wilder.

Quitando este detalle, por lo demás importante, del actor principal, la película me ha gustado muchísimo, la elegancia en los encuadres, el aprovechamiento del decorado, visualmente me ha parecido de las más completas de Wilder, cineasta al que hay reconocerle este aspecto, que tradicionalmente se le ha subestimado

ethan dijo...

Creo que Wilder se quedó con las ganas de que el protagonista fuera Cary Grant, o a lo mejor este chascarrillo es de otra pelicula y lo confundo.
Saludos!