miércoles, 15 de septiembre de 2010

Déjame entrar

Låt den rätte komma in (2008) Suecia
Tomas Alfredson
14-9-2010

Inesperado éxito del cine sueco más reciente, esta magnética y silenciosa cinta sobre la amistad de un niño/niña vampiro y un joven solitario y marginado ambientada en un gélido invierno sueco en los años 80, ha logrado imponer su ritmo cadencioso, su huida de toda espectacularidad y su mirada tranquila a una audiencia acostumbrada a la prisa y el aturullamiento. El director Tomas Alfredson compone con pocos elementos un universo sombrío y pesimista, al que se opone la peculiar amistad entre los dos adolescentes, que viven en la sombra por motivos distintos. Película de esas que se van definiendo poco a poco, en vez de estar predefinidas, como lo es habitual, es una experiencia vivificante.

3 comentarios:

GCPG dijo...

Realmente sorprendente esta cinta. Sorprendente porque, en medio de esta vorágine vampírica sin más pretensiones que sacarles los cuartos a la tierna adolescencia, aquí los vampiros son algo serio, muy serio.

Saludos

Ricar2 dijo...

Pues sí, es sorprendente además la "naturalidad" con la que todo está presentado. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que si lees la películas que voy viendo, seguro que no las pones en el Reto. Malo, malo ,-)

GCPG dijo...

Jajaja... Pues precisamente ésta cayó en un reto de la primera temporada.