domingo, 24 de julio de 2011

Supersalidos

Superbad (2007) USA
Greg Mottola
21-7-2011

Nuevo caso de placer culpable con esta comedia adolescente del llamado "clan" o "factoría" Appatow. Mi rendición incondicional ante las comedias salidas de ese entorno a buen seguro me prohíben la entrada a los círculos cinéfilos, pero no puedo evitar que me parezcan comedias desternillantes. No sé muy bien dónde está el misterio, por ejemplo, en esta comedia adolescente mil veces vista sobre los jóvenes ansiosos por perder la virginidad antes de entrar en la universidad, pero quizá sean los personajes absolutamente raros, una extraña mezcla de solidez y extragancias puntuales, pero el caso es que todas las películas que veo, que casi me pierdo por los horrendos títulos en castellano, me acaban convenciendo. Comedia trepidante, pues, con reducción al absurdo en una escena final antológica con un coche de policía ardiendo. Genial.

No hay comentarios: