viernes, 8 de febrero de 2013

La familia Savage

The Savages (2007) USA
Tamara Jenkins
2-2-2013

Dos hermanos, de vidas diferentes pero fundamentalmente infelices, deben cuidar a su padre, súbitamente  atacado por demencia senil. Disfrazada con un sentido del humor nunca forzado, la película me ha embargado en una profunda tristeza, con momentos realmente desoladores, pero nunca pretendiéndolo, ni buscando a toda costa el resultar patética. Grandes trabajos de Laura Linney y Phillip Seymour Hoffman para una de las, a mi juicio, mejores y más impactantes películas norteamericanas de la pasada década. Una verdadera sorpresa, ya que era una película de la que no había oido hablar.

3 comentarios:

ecarratala dijo...

Pues me la traje al pueblo para verla (caerá pronto).

Ya te comentaré.

Ricar2 dijo...

Perfecto. Ya me contarás, a lo mejor me he excedido en los elogios, ya juzgarás.

ecarratala dijo...

Y tan pronto que cayó. La vi anoche, y subrayo todo lo que has escrito. La historia es cotidiana, lo patético convive con un humor residual bastante acertado.

Me ha parecido muy buena en general.

Saludos