lunes, 4 de marzo de 2013

Watchmen

(2009) USA
Zack Snyder
27-2-2013

Adaptación de la famosa novela gráfica de Alan Moore, una historia compleja, con muchos personajes,  que suponía una vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes, al borde de la paranoia. La adaptación recorre fielmente casi todos los aspectos de la obra, excepto el final, que retoca en algún detalle importante, pero a mi juicio con bastante buen juicio. Aunque no soy un fanático del comic de origen, lo conozco, y la película le rinde bastante juicio, aportando una narración vigorosa, un tanto neurótica, como el original, y un sólido ejercicio visual. Obtuvo un varapalo crítico, inmerecido en mi opinión.

1 comentario:

Pelus dijo...

A mí también me gustó esta película y me parece inmerecido el varapalo de los críticos. Supongo que es comprensible cuando se aborda un material conocido y con tanto prestigio. Los lectores hacen la obra suya y se resisten a cualquier visión diferente.

Me gustaron también mucho las secuencias musicales, como el entierro con la canción "The sound of silence", y me hacen pensar que estamos ante un director que no se toma su trabajo a la ligera.

Desgraciadamente, su siguiente película "Sucker Punch" es muy inferior. Zack Snider no consigue mantenerse en primera fila de los directores comerciales.