sábado, 8 de noviembre de 2014

Avatar

(2009) USA
James Cameron

James Cameron puede ser considerado con justicia uno de los directores más importantes de los últimos 20 o 30 años, dentro de un género (el de la ciencia ficción), y en un determinado campo (el de los efectos especiales). Su principal virtud es que su pirotecnia está muy bien integrada en la historias que cuenta, no son espectáculos gratuitos, y es un gran director de escenas de acción. Avatar es el paso definitio y fundamental de 3-D, y en Avatar sus sensaciones son parte de la historia. Ésta, a su vez, sigue también líneas coherentes con su cine (mensaje pacifista, en defensa del medio ambiente, antimilitarista), también para lo peor (lo arquetípico y maniqueo de sus situaciones y personajes). Un gran espectáculo en cualquier caso.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Eres muy amable con este gigantesco tostón.

El problema de Cameron es que es un megalómano enorme. Yo estoy dispuesto a aceptar una película que consigue ser entretenida, pero si es la producción más cara de la historia del cine creo que es legítimo esperar algo más.

La película más entretenida que hizo Cameron fue Terminator. Luego, cuanto más alto su presupuesto peor el resultado final. El problema de Cameron es la desproporción entre sus ambiciones y sus resultados.

Ricar2 dijo...

Bueno, no me ha parecido un tostón, pese a su larga duración. Quizá es porque no he tenido que verla de un tirón, sino en dos partes.

Es un tipo listo, sabe dirigir bien la acción, y cada película suya ha supuesto un salto adelante, siempre a nivel técnico, o tecnológico.