sábado, 29 de noviembre de 2014

Monstruoso

Cloverfield (2008) USA
Matt Reeves

Producción de J. J. Abrams que situó en el mercado al director televisivo Matt Reeves, se trata de una breve película que, usando la técnica del "metraje encontrado", filma una especie de cruce entre la bruja de Blair y Godzilla. La película juega bien sus bazas, acaba justo cuando empieza a ser cansina, sorprende, está muy bien hecha técnicamente, oculta los datos que no le interesan, y funciona bastante bien. Flaquea por el lado de los personajes, inexistentes y poco atractivos, pero sus principales valores hay que buscarlos por otro lado.

2 comentarios:

Pelus dijo...

O llevo tiempo sin leerte o sacas muchas películas de repente.

Sigues con tu extraña mezcla de cine clásico y contemporáneo con extrañas elecciones (¿Desafío total? ¿A estas alturas?).

Me quedo con esta, Monstruoso. Pensé que era una copia de "El misterio de la Bruja Blair" pero tenía algo más que merecía la pena. Estoy de acuerdo en que hubiera mejorado si hubiéramos podido simpatizar con algún personaje.

Ricar2 dijo...

Desafío total, la nueva versión, la del 2012. En las mezclas extrañas se haya mi gusto de cinéfilo. Y si, saco muchas películas de repente; voy acumulando hasta que saco ganas o un momento tranquilo.