martes, 10 de marzo de 2015

El terror de las chicas

The ladies man (1961) USA
Jerry Lewis

Nunca me ha quedado muy claro por qué es de buen gusto alabar el talento entrañable e histrión de Jerry Lewis y denostar el de Jim Carrey. No me gustan especialmente ni uno ni otro, aunque ambos me produzcan momentos buenos ocasionales en casi todas sus películas. Al Lewis director le conozco menos, aunque se ve a un creador explosivo con talento para el espacio, el decorado, el sentido y el encuadre: vamos, un director completo. La anécdota y buena parte de la cadena de gags indisimulados que es The ladies man no me interesa mucho, y me hace reír sólo ocasionalmente, pero me parece de interés la enorme casa de muñecas que construye para el film, su desprecio olímpico y descarado del escenario (despreciando tabiques, espejos, pasillos), y su uso del color y del espacio.

1 comentario:

Sergio Sánchez dijo...

Ese decorado es inolvidable. Tus pegas las entiendo perfectamente.