domingo, 31 de mayo de 2015

Margin call

(2011) USA
J.C. Chandor

En el año 2008, la crisis ecónomica se torna financiera y global con el desplome de Lehmann, y el contagio de los activos tóxicos basados en complicados aparatos de "globalización" de deuda hipotecaria estuvo a punto de llevar al mundo a una hecatombe financiera global. Esta película recrea el momento en que los trabajadores de esa firma ven la que se viene encima. Descrita como si de una película de catástrofes se tratara, pero lúgubre, deliberadamente vaga en sus contenidos, es una original recreación de esos momentos anteriores a la crisis global en la que aún vivimos, con un reparto completísimo.

2 comentarios:

Pelus dijo...

J.C. Chandor ha hecho después dos películas: "All is lost" y "A most violent Year", ambas muy bien recibidas por la crítica. Pero yo sigo prefiriendo esta por la sensación de terror que transmite. El abismo moral al que se asoman estos ejecutivos durante la larga noche en que deben salvar sus culos (con perdón) a costa de hundir los de los demás.

Yo voto a favor de esta e incluso es posible que la vuelva a ver.

Ricar2 dijo...

He visto en alguna reseña que le criticaban su falta de concreción, pero yo creo que precisamente esa falta de datos sobre cuál es realmente el problema es lo que alimenta la sensación de incertidumbre y pesar.