lunes, 6 de junio de 2016

Soplo salvaje

Blowing wild (1953) USA
Hugo Fregonese

Reivindicado sobre todo por la crítica francesa, la obra del argentino errante Hugo Fregonese resulta bastante desconocida para muchos aficionados, entre los que me encuentro. Quizá la más conocida y fácil de encontrar es esta película de aventuras petroleras, situada en algún país de Latinoamérica. Allí se dan cita Gary Cooper, aventurero errante siempre huyendo y siempre fracasando, que se encuentra con su antiguo compañero de aventuras Anthony Quinn, casado con Barbara Stanwyck, antiguo amor frustrado de Cooper. Os podéis imaginar el resto. Entre el melodrama o cine negro, el de aventuras o el western se mueve este zigzagueante film, que me trae recuerdos de Lang, bastante logrado, sobre todo en los aspectos menos relacionados con la pura acción.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

En Sudamérica también lo adoran. Eso de tener un compatriota que dirigió en el Hollywood dorado debe marcar. La empecé a ver hace tiempo, pero no me enganchó lo que esperaba, que era muchísimo a tenor de lo leído. Lo volveré a intentar con menos expectativas.

Ricar2 dijo...

La película está bien, pero el nombre de su director puede ser intercambiable por cualquier otro de los muchos directores competentes de la época.