domingo, 18 de septiembre de 2016

El atlas de las nubes

Cloud atlas (2012) USA
Tom Tykwer, Hermanos Wachowsky

Los hermanos (o hermanas, creo) Wachowsky se enterraron en vida con esta desmesurada y larguísima producción en el que se encadenan varias historias en el tiempo, desde el pasado hasta el futuro, repitiendo actores, con un maquillaje asesinable, y sembrando pequeñas repeticiones que engarzan las historias; en un empeño desmedido que me resulta simpática por lo valiente e ingenuo y no me sabe tan pretencioso o relamido como podría haber sido; la he visto en 2 veces, no creo que tuviera tan buena opinión si hubiera que tenido verla de una vez en un cine, creo. Polarizó a la crítica y a los aficionados como era de esperar. Filosofía de baratillo, pero hecha con ilusión y profesionalidad.

No hay comentarios: