jueves, 30 de abril de 2020

La sombra del actor

The humbling (2014) USA
Barry Levinson

No conozco la novela de Philip Roth que da pie a esta película, pero sí otras suyas, y reconozco sin dificultades el peculiar mundo de espejos y de ironías del autor. Producida por el empeño de Al Pacino, deseoso de regalarse un papel para disfrutar en la piel de un actor en crisis, en decadencia, que vive entre la realidad y la imaginación. El veterano Barry Levinson da con el tono nebuloso para contarlo y para que disfrutemos del actor en su salsa.

3 comentarios:

Pelus dijo...

Creo que Philip Roth es un autor prestigiosísimo al que se ha propuesto incluso para el Nobel de literatura. Vengo oyendo hablar de él desde que Ernest Lehman intentó hacer una versión de Portnoy's Complaint, hasta la mucho más reciente "Elegy" de Isabel Coixet.

Enfin, me alegro de ver que sigues escribiendo pero lamento no enterarme de cuando vas publicando nuevas reseñas.

Cuídate.

Ricar2 dijo...

Pues puedo estar una semana o dos sin poner nada, y de repente me pongo al día y publico cinco o seis reseñas, lo que se nota en la calidad de las mismas, porque muchas veces recuerdo a medias la película en cuestión. No sé si Blogger tiene mecanismos de suscricpión, la verdad.

Un abrazo, JL, y a esa familia

Pelus dijo...

Pues este es el problema. En este mundo donde hay una solución para todo. El sistema debería avisarme cuando surge un nuevo artículo pero no lo hace. Hoy he leído tu respuesta porque he tenido la curiosidad de volver a tu web y buscar la entrada en que escribí.

Creo que la solución son las listas RSS. Pero no sé cómo podría hacer una con un blog de google. Lo más que puedo hacer es que me notifique tus respuestas si respondes a este comentario (la opción está más abajo).

Como sabes, yo tengo una página hecha con Wordpress y es fácil usar un "feed": http://jlcvisual.com/es/feed/. Si alguna vez quieres trasladar tu blog podría asesorarte.