lunes, 26 de septiembre de 2022

Rifkin's festival

(2020) España
Woody Allen

Woody Allen rinde homenaje al festival de San Sebastián y al cine europeo que tanto le ha influenciado y del que tanto ha disfrutado en toda su carrera. Lo hace, como viene siendo habitual en sus últimas películas, en una creación ligera, a despecho de todos aquellos críticos que desean obras de mayor ambición. A mí me encantan algunas de estas piezas, aunque esta me ha resultado menos disfrutable de lo habitual, pocas cosas hay que me gusten aquí, para empezar creo que por el considero un error de casting con Wallace Shawn, sosias de Woody Allen.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Yo creo que Allen no se la toma nada en serio como película y está más cerca de los sketches de un late night televisivo que de otra cosa. Aquí Allen se siente cómico, que no es tanto por justificarla como por describir la sensación que me quedó al verla, al mismo tiempo que leía sus memorias, donde esa faceta cómica tiene más protagonismo que la faceta como cineasta, que describe casi como casual. Lo que obviamente es mentira.

Ricar2 dijo...

Tengo las memorias a medias de leer (estoy por el delicado apartado de la historia de Mia Farrow), y también me ha llamado la atención lo poco o tangencial que habla del cine y de su carrera.