lunes, 19 de diciembre de 2022

Boulting brothers (varias)

Siguiendo con el catálogo de cine clásico inglés de Netflix, estoy con los hermanos Boulting, John y Roy, wue se suelen repartir las tareas de dirección y producción, y en algunas ocasiones firmadas por ambos. 

Me quedan algunas por ver, pero lo que llevo están Ultimátum (Seven days to noon, 1950), un tenso thriller sobre un científico desencantado con la incipiente guerra fría. Esa visión pesimista persiste en una serie de sátiras sobre diferentes aspectos de la vida británica, disfrazado de  comedias. Private's progress (1956) en el ejército, y su continuación, I'm all right, Jack (1959), comparten personajes, el ingenuo Ian Carmichael, el pillo Richard Attemborough y el vago presuntuoso Terry-Thomas. Los mismos actores repiten, aunque ya no hay continuidad de personajes, en Brothers in law (1957), ambientado en la abogacía, bastante más blanca que las anteriores.

Apartado de ellas, está la colorista biografía de un desconocido pionero del cine británico, The magic box (1951), que tuvo poco éxito y es en general desdeñada, pero que me ha sido simpática.

No hay comentarios: