Acercamiento biográfico al padre de la bomba atómica, que le valió a Nolan una lluvia de Oscars, el primero para su protagonista, un actor de expresión que siempre me causa honda huella, más aquí, en este personaje al que Nolan esquiva mirar de frente, un retrato críptico, compuesto de mil fragmentos que no componen un todo. Se agradece al aquí escritor y director huir del presumible mamotreto (me he acercado a verla con miedo y pereza ante un posible ladrillo de 3 horas con juicios y discursos, pero no), haciendo que la acción transcurra en diferentes tiempos. Como contrapartida, veo poco probable que alguien que no sepa del contexto se entere de mucho.
También en su debe un uso insufrible y continuado de la música, algo habitual en otras películas del director, por otra parte. La he acompañado con una revisión de Origen, que no me gustó mucho en su momento, pero que visto en unas condiciones mejores, y ahora me ha parecido una fábula juguetona y entretenida, con un inesperadamente bello momento final (como me pasó con Interstellar también)
Si veis muchas palabras subrayadas, es que estoy probando una nueva funcionalidad de Bloggr, a ver qué tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario