sábado, 23 de octubre de 2010

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004) USA
Brad Silverling
20-10-2010

Con un impresionante diseño de producción y una deslumbrante fotografía, se rescata el aroma de los cuentos clásicos infantiles, con su lado fantástico y trágico, aterrador y luminoso. La película sigue las peripecias de uno huérfanos que van cambiando de tutor en tutor, mientras un malvado tío los elimina, buscando ser el heredero de su fortuna. Es esa versión distorsionada y grotesca de las narraciones infantiles. EL film es un espectáculo visual continuo, heredero sin duda de Tim Burton; a mi gusto, el director le concede demasiado espacio y atención al talento histriónico de Jim Carrey, cargante en buena parte del metraje.

3 comentarios:

GCPG dijo...

Más que de Burton, encontré ecos de Gilliam, por el carácter inglés de la cinta. Coincido contigo en que otro realizador, menos deudor de los citados, hubiera hecho un producto más equilibrado, aunque no sé si mejor.

Ricar2 dijo...

El caso es que he estado leyendo algunas reseñas ya todo el mundo parece encantarle Carreyen esta película, dicen que se caricaturiza, dentro de esete mundo de cuento. Así que el problema debe ser mío, a mí se me hizo a menudo pesado.

GCPG dijo...

El problema es nuestro, pues. A mí también me aburrió el producto.