miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manual de amor

Manuale d'amore (2005) Italia
Giovanni Veronesi
15-11-2011

Clamoroso éxito del cine italiano, que ha suscitado varias continuaciones, me debió pillar en un día desganado o insensible, puesto que no concibo las razones de su tremenda trascendencia. Manida y previsible película de historias entrelazadas sobre algunos de los tópicos más elementales del tema, Manuale d'amore es, a mi gusto, un cálido pestiño lleno de personajes insufribles y de un humor amable poco gracioso. Un poco mejor su última historia que el resto permite acabar su visión algo menos aburrido.

3 comentarios:

GCPG dijo...

Completamente de acuerdo. Y si la primera parte ya te ha resultado, digamos, poco divertida, menos te gustará la continuación. Sosa hasta no poder más...

Ricar2 dijo...

Hola, Gourmet. Pues me alegro de que estés de acuerdo. En vista del éxito que tuvo, de ciertas buenas críticas, algunos amigos que les había gustado, pensé que, como pasa muy a menudo, el problema está en que la vi con sueño o distraido. He sido hasta blandito en la reseña. Cuando la estaba viendo, solo decía, "madre mía, que pestiñazo"

GCPG dijo...

Pues sí, yo tampoco me lo explico...